lunes, 26 de abril de 2010

SOBRE LA SUPUESTA DERROTA DE PATRIA ROJA



Una respuesta necesaria

El Profesor Dante Cruz, utilizando una vez más los medios de comunicación, sale a ventilar los problemas internos del sindicato utilizando la mentira y pretendiendo hacernos olvidar la realidad de los hechos.
1. Arremete contra los dirigentes del SUTEP Provincial y Nacional y contra la institución previsional de los maestros, la Derrama Magisterial, ligándolos a Patria Roja; no nos dice sin embargo cuál es su militancia política, posiblemente porque le es difícil ubicarse ya que tantas veces ha cambiado de camiseta. Lo vimos alguna vez avivando la lucha armada del MRTA, no pasó mucho tiempo y lo encontramos distribuyendo Direcciones de UGEL en el gobierno toledista en el que sus jefes Víctor Baldotadano y Gustavo Benites terminaron denunciándose mutuamente por actos de corrupción al frente de la Dirección Regional de Educación; hoy lo encontramos comprometido en la gestión del municipio distrital de El Porvenir en el que otro de sus jefes es el asesor legal.
2. Señala que Patria Roja teme a las elecciones universales porque pierden cada vez que participan en ellas. Muy rápido ha olvidado don Dante Cruz que en las elecciones del 2006 para el Colegio de Profesores en el que ellos, el MDM, lista patrocinada por el Ministerio de Educación perdieron catastróficamente en La Libertad y por más de 13 000 votos a nivel nacional (existe el Acta firmada por los 3 personeros). Sin embargo, como manejaban el Comité Electoral desde el MED dieron el triunfo a la Lista perdedora encabezada por su otrora jefe Carlos Gallardo. Así se manejan las “elecciones universales” a las que ellos y la derecha pontifican como las únicas democráticas.
3. Dice, Dante Cruz, que han recuperado el SUTEP El Porvenir. Lo cierto es que esa Base ha sido dirigida en estos últimos años por los mismos que integran y han promovido esa Lista y sobre cuyo trabajo tienen mucho que decirle al magisterio de El Porvenir. Ellos han dirigido, asimismo, otros gremios a los que llevaron a la debacle; para no ir muy lejos, dirigieron casi siempre el SUTEP Provincial de Ascope; hace casi año y medio que renovaron esa Base provincial y hasta la fecha no se reúne ni siquiera su Comité Ejecutivo a pesar de tener tres dirigentes en el SUTEP Regional: ¿esa forma de dirigir es la que nos debe servir de modelo?
4. Finalmente, en el colmo de la desfachatez manifiesta, Cruz, que la Lista 1 ha ganado limpia y democráticamente. Eso no lo cree ni él mismo. El proceso electoral del SUTEP El Porvenir, al más puro estilo fujimontesinista, ha estado viciado de comienzo a fin. El dirigente del ANTAE aprista que actuó como Presidente del Comité Electoral fue quien buscó al integrante que le faltaba a la Lista 1 al día siguiente del plazo de inscripción (lo saben perfectamente los maestros de la I.E. Horacio Zeballos) violentando abiertamente el Reglamento, además de participar en la campaña de esa Lista, tal como se aprecia en foto del Diario El Correo. Muchos maestros no pudieron votar porque no fueron incluidos en los padrones por no ser de su simpatía, entre otras perlas. Nunca se ha visto un proceso electoral tan lleno de vicios.
5. Quienes impulsamos la Lista N’ 2, que no somos de Patria Roja, no podemos compartir los infundios expresados, una vez más, por el Profesor Dante Cruz contra las instancias superiores de nuestro glorioso sindicato, pues no es la forma de discrepar dentro de un sindicato clasista, porque con esas formas quien sale ganando es el nefasto gobierno aprista, y su inmoral Ministro de Educación que quieren ver a nuestro sindicato dividido y destruido para seguir aplicando sus medidas contra los maestros y la escuela pública.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES IMPRESIONANTE COMO, LOS QUE YA VEN PERDER SU VIGENCIA, ESGRIMEN ARGUMENTOS QUE ELLOS MISMOS USAN.
EL SUTEP ES DE TODOS LOS MAESTROS, EL SUTEP NO ES PATRIMONIO NI HEREDAD DE NINGUN PARTIDO POLITICO.
YO INVITO A TODOS AQUELOS QUE DESEAN HACER ACTIVIDAD POLITICA QUE SE TRASLADEN A LOS ANTROS POLITICOS Y DEJEN A LOS MAESTROS DENTRO DE SU AMBITO SINDICAL